Reglamento y Formato de Copa

Copa exclusivamente por invitación para despedir la edición de FIFA10.
Cerrado
Avatar de Usuario
Jorge
Administrador
Administrador
Mensajes: 5049
Registrado: Sab Feb 14, 2009 12:21 am
Ubicación: Zacapa, Guatemala

Imagen
Reglamento de la Copa:

El reglamento de esta copa básicamente será el mismo que se utiliza en la Liga Mundial, les dejo la cita del mismo a continuación.
Mostrar spoiler
- REGLAS DE JUEGO -

1.Configuración

1.1Padpatcher

Es obligatorio usar el padpatcher mientras estas jugando un partido de liga. Con esta herramienta se asegurara que la dificultad este en nivel “legendaria”, la velocidad del juego sea “rápido” y los pases estén en “manual”.

1.2El juego

Juego
•Duración : 6 Minutos
•Dificultad : Legendaria
•Dificultad de portero : Legendaria
•Velocidad : Rápido
•Lesiones : ON
•Fueras de juego : ON
•Tarjetas : ON
•Numero de substitutos: 5
•Adidas Live Season: Off

Acerca de las “auto-ayudas”
•Auto ayudas deben estar desactivadas -> Jugar con configuración “Manual”

Visual
•Elección libre

Audio
•Elección libre

Escenario
•Aplicar en el juego : NO

Sistema
•Resolución: 1024x768x32 (Recomendado)
•Detalles : Elección libre
•Árbitros: Elección libre
•Asistentes : Elección libre
•Clima : Soleado (Recomendado)

2.Reglas del juego

2.1Fallo en la conexión

Si existe algún fallo en la conexión por parte de cualquier jugador, el juego deberá ser reiniciado con el tiempo faltante. El marcador se mantiene. Inmediatamente después de la desconexión ambos jugadores tienen que contactarse por algún medio (MSN, IRC, etc.) para continuar con el juego. Si algún jugador no contacta al oponente, podrá ser interpretado como que el “oponente abandono el juego”.

Se recomienda que si un partido se corta ambos tecnicos jueguen el tiempo restante mas un adicional de 3 minutos por concepto de tiempo de reposicion. De la cantidad de tiempo que acorden jugar debera ser exactamente ese tiempo. Cualquier accion generada aunque sea 1 minuto despues o con una jugada en proceso quedara invalidada.

2.2Cuando la pausa es usada

En cualquier momento que la pausa sea usada, el jugador que la realiza tiene que dar el balón a su oponente. El oponente tiene que devolverle el balón de regreso al jugador

Ejemplo:
1)Jugador A pone pause
2)Jugador A MANDA EL BALON fuera del campo
3)Jugador B hace cambios o adapta sus marcas personales si así lo desea
4)Jugador B MANDA EL BALON fuera del campo
5)El juego continua

RECUERDA, es OBLIGATORIO mandar el balón afuera del campo si tú has cambiado uno o más jugadores.

2.3Goles fantasma

Ante la duda de goles “fantasmas” o goles “no marcados” la decisión se tomara después del partido, esto se hará con las debidas pruebas (imágenes o videos), por lo que es FORZOSO dejar la repetición en caso de duda, es recomendable NO METERSE AUTOGOLES en caso de duda, si no continuar con el juego.

Las decisiones se tomaran
-Si las pruebas muestran que el balón entro, y traspaso el poste, imposibilitando al juego a marcar gol, se le sumara un gol al equipo afectado
-Si las pruebas muestran, que en ningún momento el balón entro a la portería, pero el juego marca el gol, se le restara un gol al equipo que se vio beneficiado
-Cualquier otro punto o jugada que no entre en los parámetros anteriores, la administración tomara la decisión y la decisión se acatara como INAPELABLE


2.4Movimientos prohibidos

Goles realizados por movimientos prohibidos descritos en los siguientes puntos, serán inválidos. Sera necesario mostrar una imagen o video del movimiento. La administración recomiendo usar programas especializados en toma de imagines y video dentro del juego que puedan tomar múltiples screens. Siempre que se realice un movimiento prohibido, es OBLIGATORIO acabar el partido.

2.4.1 Tiros de esquina

En el tiro de esquina existen dos movimientos prohibidos

1.-No está permitido cobrar el córner directo al poste, con la posibilidad obtener un contraremate producido de ese reporte.

Ejemplo: [youtubebb3]http://uk.youtube.com/watch?v=X4xrSsaMTbQ[/youtubebb3]

2.- El tiro de esquina cobrado DIRECTAMENTE al área chica y rematando cerca del portero, lo cual imposibilita a este de una reacción.

2.4.2 Goles desde campo propio

No están permitidos marcar goles desde campo propio.

2.4.3 Saque de manos

Está prohibido mandar el saque de manos directamente al área penal del oponente. Cualquier gol que derive de esta acción será anulado. También cualquier gol que derive de una jugada, que a su vez derive de esta, será anulado.

Ejemplo: si en un saque de manos se cobra directamente al área, y esta a su vez produce un córner a favor del infractor, y en esta jugada se deriva un gol, el gol queda ANULADO.

2.4.4 Saque de medio campo

Cualquier saque de de medio campo (inicial o después de un gol) deberá hacerse con un pase dirigido a un jugador que se encuentre en propio campo.

2.4.5 Tarjetas rojas

Si el jugador “A” se queda con menos de 11 jugadores, derivado de una tarjeta roja, y entonces la conexión cae, esto se tendrá que hacer: Al reanudar el juego, el jugador A deberá hacer que expulsen al mismo jugador que recibió previamente esta penalización. El tiempo restante empezara a contar a partir de esta acción.

2.4.6 Longballs

Todos los longballs hechos pos cualquier tecla están estrictamente prohibidos en las áreas restringidas.

-Prohibido
Desde tu zona amarilla/azul hacia la zona amarilla/azul de tu contrario

-Ejemplo de longball PERMITIDO
- Cuando realizas un longball desde tu zona verde hacia cualquier zona de tu adversario

- Cuando realizas un longball desde tu zona amarilla/azul hacia TU zona amarilla/azul, como por ejemplo, cambios de banda.

[ http://trigun.webhs.org/fifabot_freezone.jpg ]

Métodos de protesta
El soccerbot, realizado por dadadev puede ser usado como prueba, ya que reporta los longballs realizados en zonas anteriormente descritas.

Se necesita el log o imagen, de la narración hecha por el SoccerBot

En caso de duda con el SoccerBot, se pueden mandar imágenes o videos de la jugada, siempre poniendo, tanto el momento es que es pateado el balón, como el momento en que es recibido.

2.4.7 Rocketshoot
El "rocketshot" está completamente prohibido sin importar de donde sea realizado, Cualquier gol que caiga por un rocketshot quedara invalidado, manager que reincida en la conducta será dado de baja de la liga. Para los que no saben cómo es el tiro aquí un video para que se den la idea

[youtubebb3]http://www.youtube.com/watch?v=GV2H3XxJ ... re=related[/youtubebb3]
[youtubebb3]http://www.youtube.com/watch?v=s2nzi_z4nxg[/youtubebb3]

2.4.8 Perder tiempo
Queda absolutamente prohibido hacer tiempo durante los partidos en campo propio. Es decir durante un partido no pueden pasar la pelota hacia sus defensas y de ahí estar caminando para atrás ni buscar salir para adelante. Si desean hacer tiempo háganlo en el campo rival, lleven el balón a línea final o cualquier cosa siempre y cuando sea en el campo del rival. Hacer tiempo en campo propio estará prohibido y puede ser sancionado con amonestación y expulsión de la liga.
Se estará jugando de la siguiente forma:
Imagen


Formato de la Copa:

1) Esta copa constará de 32 equipos, es a eliminatoria directa entre dos rivales, se jugarán a partidos de ida y vuelta (en este caso los goles con valor doble no aplican bajo ninguna forma), en caso ser necesario se jugará un tercer partido en el cual deberá haber un desempate en el marcado global entre los dos rivales pudiendo utilizar las instancias de Tiempos Extras o incluso lanzamientos de Penales.

2) Cada usuario es libre de elegir el club o selección que le parezca conveniente, podrá cambiar equipo en cada partido que juegue a lo largo de su participación en la copa si así es su deseo.

3) La gran final se jugará a un sólo partido (recuerden que el resto de partidos se jugarán a ida y vuelta, especificado en el punto No. 1) en el cual deberá haber un ganador, en caso de empate en tiempo normal el partido se deberá alargar a tiempos adicionales pudiendo llegar a utilizar la vía de los penales para romper la igualdad.

El torneo se estará jugando con la Base de Datos Original Actualizada.
Si ya la tienen pues no hay problema, pero para mayor seguridad pueden bajarla nuevamente.
DB Actualizada Original.rar
Cerrado

Volver a “FIFA-XGamers Cup FIFA10”