Declaraciones de Ricardo La Volpe

Todos los temas relacionados con cualquier deporte.
Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
Jorge
Administrador
Administrador
Mensajes: 5051
Registrado: Sab Feb 14, 2009 12:21 am
Ubicación: Zacapa, Guatemala

Fecha de Publicación: 2009-08-28

Del cielo a la tierra, todo se sabe con el paso del tiempo. Y es que la mentira luce, mientras la verdad no llega… y la verdad, años después de la mal recordada eliminatoria rumbo al mundial de Alemania 2006, llegó a los oídos guatemaltecos.

México, si, el país autonombrado gigante del área, vendió su derrota 2-1 ante Trinidad y Tobago el pasado 12 de octubre del año 2005, caída con la cual la selección guatemalteca de fútbol, en ese entonces dirigida por Ramón Enríquez Maradiaga, perdió la oportunidad de clasificar a la cita mundialista europea.

Tres años después, el entonces director técnico de la Selección mexicana de fútbol, el argentino Ricardo Lavolpe, reconoció que México, le brindo “una manita” al país caribeño, a cambio de diferentes favores en el futuro.


El argentino dijo lo siguiente al diario El Mural de México:
Daniel Zazueta/ MEXICO.- Ricardo La Volpe, ex técnico nacional, dejó entrever que el Tri que él dirigió entregó el último partido eliminatorio rumbo a Alemania 2006, contra Trinidad y Tobago, para facilitarle el acceso a la justa al equipo del país de Jack Warner, presidente de la Concacaf.

"Yo ya sé cómo pasé una eliminatoria (rumbo al 2006), en la primera fase también se ganó por primera vez a Trinidad y Tobago, la primera vez, el primer partido, no cuando ya estábamos clasificados, que fuimos al último partido para no tener problemas.

"Diría yo que fuiste justo con el que hoy maneja la Concacaf, entonces dijimos 'mirá, los menos problemas posibles y anda, calificate'", dijo el estratega.

El equipo mexicano llegó clasificado a ese compromiso, que perdió 2-1 contra los trinitarios, dejando escapar el primer lugar del Hexagonal y permitiendo que su rival de aquella tarde del 12 de octubre de 2005 llegara al Repechaje con Bahrein y, posteriormente, a la Copa del Mundo.

A ese duelo, La Volpe llevó un cuadro de suplentes, mientras la FMF cabildeaba la posibilidad de ser cabeza de grupo, lo que ocurrió en Alemania.

"No pararon de criticarme de que había perdido el primer lugar (por diferencia de goles con EU), porque dentro de la Concacaf ese debía ser el resultado. Sí, pueden decir mil detalles, que a mí me entra por aquí y me sale por acá, por no decir otra cosa”.

"Yo hablé de más, tenía que haber dicho que era 'dificilisisisísimo', entonces todos estarían cómo dicen ahora, que es una hazaña, pero por hablar, nadie le dio importancia a eso (a clasificar), como nadie le dio importancia a que fui cabeza de serie, o que decían que no era una realidad que estábamos en el cuarto o quinto lugar (de la clasificación de FIFA). Yo sé que eso no existe, pero ante el mundo, es lindo estar ahí. Si es más lindo estar en el 47, no discuto más".

En aquella ocasión, el conjunto caribeño requería de un triunfo, y México hizo lo necesario para dárselo.

Primero, Joel Huiqui cometió un penal sobre Stern John, pero éste lo falló.

Al entretiempo, se fueron 1-1, anotando primero Jaime Lozano por los verdes y el empate a través de John, en un claro fuera de lugar. El propio Stern puso el 2-1 anhelado por los trinitarios en el segundo tiempo.

El gran afectado fue Guatemala, que había vencido 3-1 a Costa Rica, y que con una derrota de Trinidad hubiese ido a esa repesca; incluso, los chapines se quejaron de los mexicanos por haberse dejado ganar.

Responden Maradiaga y Arroyo
Tras estas declaraciones, Ramón Maradiaga, ex tecnico chapín dijo a las radios locales que, “Nos enteramos de la delegación que viajaba, nos recordó lo que vivió Honduras. Nos quedó la duda...y con esto se confirma que algo hubo..”

‘Recuerdo que Gustavo Cabrera estuvo 8 minutos fuera de la cancha contra TyT. Lesionado y fue ahí fue cuando le dieron la vuelta al partido. El arbitro era mexicano. Era Armando Archundia”.

Yo sentía que nos podían hacer daño...cuando vi la nómina de México para ir a TyT. La Volpe sabrá porque lo hizo...Hay maneras de entregar algún juego...pero a mi nadie me ha dicho nada. Entre cielo y tierra no hay nada oculto” sentenció Maradiaga.

Por otro lado, Oscar arroyo, presidente de Federación de Guatemala le dijo a ESPN que, “Vamos a pensar si procedemos en este tipo de situaciones...Si hay necesidad de que podamos sentar un precedente lo haremos. Hemos denunciado cosas que van más allá de lo permitido, y por eso no nos ven con buenos ojos...Pese a que algunos nos dicen que eso no es conveniente.
Confirmadas las sospechas que siempre tuve!!! :maleado: :maleado:
oMaRMx
Seleccionado Nacional
Seleccionado Nacional
Mensajes: 2514
Registrado: Sab Feb 14, 2009 1:04 pm

Jajajajaja, algo que era tannnn obvio

Solo analizar quien es el presidente de la CONCACAF, el porque siempre se programan los T&T vs Mexico al final, etc...

Es por eso que Mexico tiene asegurada una victoria al final del hexagonal, porque mercadologicamente a la CONCACAF le conviene que Mexico vaya al Mundial =)
Anonymous

La Volpe lo aclaró todo

viernes, 28 de agosto de 2009


GUADALAJARA -- Fiel a su estilo Ricardo Lavolpe, se equivocó y posteriormente lo aclaró todo en exclusiva para ESPN.

El argentino aseguró que su intención no era que sus declaraciones se interpretaran de la manera como se hizo y dejó en claro que ante Trinidad y Tobago, México no se dejo perder. Lo que no me parece correcto es que se hagan bromas sobre este tipo de situaciones que ponen en riesgo la credibilidad del fútbol mexicano.

"Los que estamos dentro del fútbol, y por eso digo que la interpretación puede ser como la quieras tomar, si la entiendes como que es una vacilada o no vacilada, es cuando sabemos bien que ningún técnico, ningún jugador ni nadie va a entrar a una cancha a perder".


La Volpe aclaró rumores de la eliminatoria en ESPN

Lavolpe pecó de soberbia y, según él, lo dijo de una manera sobrada, vamos, se "agrandó". Él menciona que se refería a que ese partido ya no tenía trascendencia alguna para el fútbol mexicano.

"Hay que ser realistas que ese partido no era de vida o muerte ni nada por el estilo, era un partido en el que ya la selección estaba calificada, solo era salir a cumplir y punto y aparte, así lo interpreté nada más, como diciendo, me sobró el ultimo partido, es decir, no tuve la necesidad de ir ni a ganar ni a empatar, ese partido me sobró. Ahora, eso no quiere decir las estupideces que puedan decir que uno fue a entregar el partido o las estupideces que puedan interpretar".

Sin lugar a dudas esto le tendrá que dejar una experiencia al ex técnico nacional, para no volver a bromear sobre estos temas en una conferencia de prensa, donde las cámaras y grabadoras están encendidas.

Aún sigo creyendo en el fútbol mexicano, me queda clarísimo y coincido en que ningún jugador sale al campo de juego con la intención de perder, sin embargo, para evitar especulaciones es mejor pensar las cosas antes de decirlas.
Avatar de Usuario
Jorge
Administrador
Administrador
Mensajes: 5051
Registrado: Sab Feb 14, 2009 12:21 am
Ubicación: Zacapa, Guatemala

Ahora que metió la pata se retracta.
krotaz
Titular
Titular
Mensajes: 1212
Registrado: Sab Feb 14, 2009 10:55 pm

omar, eso es ponerle sabor a la liga y no mentar madres y ofender jajajaj (no es el tema pero la neta no pude aguantar las ganas)
Anonymous

o hacer polemica como vergara xD
oMaRMx
Seleccionado Nacional
Seleccionado Nacional
Mensajes: 2514
Registrado: Sab Feb 14, 2009 1:04 pm

Vergara es un pendejo :maleado:
polinho11
Capitán
Capitán
Mensajes: 2183
Registrado: Dom Feb 15, 2009 10:26 pm
Ubicación: Enfrente De La Compu
Contactar:

Eso fue algo que mas que a nadie al futbol chapin le dolio xD , pero como dijieron por ahi "el mundial ya no nos lo van a devolver" y es cierto para que andarlo alegando, si deberia haber una debida sancion respecto a esto, sin necesidad que lo dijiera lavolpe ya se sabia, pero ahi si que a ver si hacen algo al respecto o como siempre, lo dejan todo pasar por alto
Responder

Volver a “Deportes”