'Jabulani', presentado en sociedad

Todos los temas relacionados con cualquier deporte.
Reglas del Foro
Jorge
Administrador
Administrador

EL BALÓN OFICIAL DEL MUNDIAL DE SUDÁFRICA FUE PRESENTADO POR BECKHAM
'Jabulani', presentado en sociedad
[justify]* Su nombre significa "festejar" o "celebrar" en la lengua bantú 'isiZulu', una de las once oficiales de la República de Sudáfrica, que habla casi el 25 por ciento de la población. Está fabricado en once colores y posee una redondez de precisión exacta.[/justify]

Adidas y la FIFA, con David Beckham como maestro de ceremonias, presentaron en Ciudad del Cabo el balón oficial próximo Mundial de Sudáfrica, 'Jabulani', con un diseño inspirado en el estilo africano, que estará desde este sábado a la venta en todo el mundo.

[ http://estaticos01.marca.com/imagenes/2009/12/04/futbol/mundial_2010/1259941358_extras_ladillos_1_0.jpg ]

Su nombre procede de la lengua bantú 'isiZulu', una de las once oficiales de la República de Sudáfrica, que habla casi el 25 por ciento de la población, y que significa "festejar" o "celebrar".

El balón está fabricado con once colores que representan a cada uno de los 11 jugadores de cada equipo, los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica y las 11 tribus del país con la mayor diversificación étnica de todo el continente africano.

Con únicamente ocho novedosos paneles 3D, sellados térmicamente y por primera vez moldeados esféricamente, el balón posee además una redondez de una precisión exacta. Basándose en el color exterior del Soccer City Stadion de Johannesburgo, algunos elementos particulares del diseño también hacen resaltar la gran riqueza de colorido de la que puede presumir Sudáfrica.

Varios jugadores lo han probado ya. "El balón hace exactamente lo que yo quiero que haga", sentencia Michael Ballack. "Con él siempre lanzas al punto exacto", añade Frank Lampard. "Para mí lo más importante es el contacto con el balón, y con este balón es magnífico", destaca Kaká, mientras que Petr Cech lo compara con "un proyectil".

Fuente:
http://www.marca.com/2009/12/04/futbol/ ... 41358.html

¿Qué les parece?
LampardMx
Seleccionado Nacional
Seleccionado Nacional

:ok:

a mi me gusto :p
Principe Milito
Seleccionado Nacional
Seleccionado Nacional

si see bien el diseño de ese balon y el nombre que le dieron :x:
Jon187
Moderador Global
Moderador Global

se ve loco a mi si me gusto mas que el de Alemania 06 :ok:
Pedro
Capitán
Capitán
Contactar:

Shidillo el Balon :futbol:
SHeVa_Mx
Administrador
Administrador

Pues bastante "X" no hay como el Azteca de México 86 y Estrusco de Italia 90, para mi los mejores balones ya que mostraban motivos ó detalles significativos de los paises sede.

[center]AZTECA - MÉXICO 86[/center]
[center]Imagen[/center]

[center]ETRUSCO - ITALIA 90[/center]

[center]Imagen[/center]
Cuauh
Titular
Titular

Esta chido... se parece a con los que se usaban de antes... y que me compraban cuando estaba chavito xD
LampardMx
Seleccionado Nacional
Seleccionado Nacional

xXx|SHeVa_Mx escribió:Pues bastante "X" no hay como el Azteca de México 86 y Estrusco de Italia 90, para mi los mejores balones ya que mostraban motivos ó detalles significativos de los paises sede.
Pues creo que los colores que tiene el balón son algo significativo del país sede :asaber:

si estoy mal ps de todas formas me gustó jaja xD
Cuauh
Titular
Titular

Ya lo estrenaron en la Bundesliga... y el primer gol con ese balón lo anoto Mario Gomez :P

Imagen
Jorge
Administrador
Administrador

Ya lo estrenaron? mmm pues yo pensaba que iba a ser de uso exclusivo del mundial o éste fue el mismo que usaron para la copa confederaciones? :shock:

:ceja:
Responder

Volver a “Deportes”