Ayuda Con Un Robot

Todos los temas relacionados con el mundo de la tecnología.
Reglas del Foro
polinho11
Capitán
Capitán
Contactar:

Bueno pues sabiendo que la pagina junta mucha gente , les queria preguntar si ustedes no me pueden ayudar con un proyecto que tengo que hacer para una proyecto de la universidad, el punto es que nos dejaron hacer un robot que caminara 20m y regresara despues, el robot no puede llevar control remoto, es decir no tiene que se controlado por la persona, entonces solo queria saber, si alguien no ha realizado algo asi antes, o tiene alguna idea de como podria funcionar :sepa:, se les agradeceria bastante su ayuda :runcool:
OleomeX
Suplente
Suplente

Que tienes en mente?, me imagino que tienes los principios de electronica, pues hay varias maneras de hacerlo, una es con PLC, otra con un micro y hasta con un circuito temporizador.
polinho11
Capitán
Capitán
Contactar:

Mira sinceramente, lo que tenia pensado yo, era hacerlo con motores de paso a paso, un stepper por ejemplo :asaber:, y de electronica ps no se mucho la verdad, fijate que la carrera que agarre no tiene mucho que ver con electronica, pero ese pisado nos jodio con ese proyecto, por eso es que me es un poco mas complicado saber cual sera la mejor manera de hacerlo :rvm:
Jorge
Administrador
Administrador

Revisá tu msn, te mandé un link para que descargués un pack de varios libros de robótica.
Josue
Suplente
Suplente

UNA DUAD ESA CARRERA ES MUY PESADA?
OleomeX
Suplente
Suplente

polinho11 escribió:Mira sinceramente, lo que tenia pensado yo, era hacerlo con motores de paso a paso, un stepper por ejemplo :asaber:, y de electronica ps no se mucho la verdad, fijate que la carrera que agarre no tiene mucho que ver con electronica, pero ese pisado nos jodio con ese proyecto, por eso es que me es un poco mas complicado saber cual sera la mejor manera de hacerlo :rvm:

Pues no es para ponerle paso a paso, porque esos son motores de precision y aqui lo que buscas es hacer una funcion muy simple, que corra el robot hacia adelante por ejemplo y luego de cierto avance se regrese... y lo dificil seria direccionarlo, si no es un proyecto de mucha importancia es solo para salir, te recomiendo no te metas en problemas de servos
OleomeX
Suplente
Suplente

mira lo que se me ocurre es:

Un motor vcd que sea alimentado por un voltaje controlado por un temporizador que este a la vez te mantega un voltaje hacia una direccion con un relevador y cuando el temporizador llegue a su punto cambie de direccion por lo tanto tu motor girará al lado opuesto.

si quieres contactame por msn seria mejor.
Jorge
Administrador
Administrador

OleomeX escribió:mira lo que se me ocurre es:

Un motor vcd que sea alimentado por un voltaje controlado por un temporizador que este a la vez te mantega un voltaje hacia una direccion con un relevador y cuando el temporizador llegue a su punto cambie de direccion por lo tanto tu motor girará al lado opuesto.

si quieres contactame por msn seria mejor.

Es muy buena idea.... :aaay:
polinho11
Capitán
Capitán
Contactar:

cual es tu msn? xD

ahorita te agrego, ya que me parece que si tienes bastante conocimiento en esto :x:

p.d. ya revise los libros jorge, gracias
OleomeX
Suplente
Suplente

polinho11 escribió:cual es tu msn? xD

ahorita te agrego, ya que me parece que si tienes bastante conocimiento en esto :x:

p.d. ya revise los libros jorge, gracias

mi correo es jacker_jack2000@hotmail.com, pues ahi aprendi un poquito cuando hice mi ingenieria xD, que tiempos aquellos :aaay: .
Responder

Volver a “Tecnología”